ARQUITECTURA ECOLÓGICA:

Reduciendo el impacto medioambiental

En Aplihorsa no sólo construimos viviendas modulares funcionales y de diseño, sino que queremos ir más allá. La arquitectura modular de Aplihorsa, además de construir emitiendo menos CO2 que el sistema de construcción tradicional, posibilita la instalación de paneles solares y fotovoltáicos y bombas de calor geotérmicas o aerotérmicas para conseguir una construcción eficiente.

Todas nuestras edificaciones modulares pueden ser equipadas con sistemas energéticos basados en el aprovechamiento de las energías renovables. Nuestra construcción prefabricada le ofrece distintas opciones para las instalaciones, por ejemplo, para la calefacción podrá optar por la instalación de suelo radiante embebido en la propia losa de hormigón armado. Todas las instalaciones de la vivienda se colocan en fábrica y una vez emplazada la construcción en su localización sólo habrá que conectarla a la acometida para su total funcionamiento.

ENERGÍAS RENOVABLES

Energía Solar

Es la tecnología basada en el aprovechamiento de la energía del sol para generar calor mediante el uso de colectores solares. Los sistemas de energía solar térmica utilizan los rayos solares para obtener agua caliente. Los colectores concentran y acumulan el calor del Sol y lo transmiten al fluido que se quiere calentar obteniendo calefacción y agua caliente sanitaria. De este modo se reduce la emisión de CO2 y las horas de funcionamiento de la caldera y, en consecuencia, el consumo de combustible.

Más información
paneles solares
energía solar

Energía Aerotérmica

La aerotermia es un sistema energético que permite aprovechar calorías almacenadas en el aire exterior y utilizarlas para alimentar los servicios térmicos de la casa. La energía se capta por un sistema de transferencia compuesto por dos elementos: una unidad exterior que absorbe el calor del aire ambiental y aumenta su temperatura, y una unidad interior que calienta el agua que circula a través de sistemas de calefacción como suelo radiante y proporciona agua caliente sanitaria.

Más información
equipo exterior energía aerotérmica
ilustración explicativa energía aerotérmica

Energía Geotérmica

La energía geotérmica de baja temperatura es una fuente de energía renovable basada en el aprovechamiento de la temperatura estable del subsuelo para calentar la casa en invierno y refrigerarla en verano. Este sistema se sirve de una bomba de calor y un sistema de perforaciones en el suelo para aprovechar esta temperatura templada. La clave de la eficiencia de estas bombas de calor está en la diferencia de temperatura que se quiere conseguir y la temperatura a la que se encuentra el elemento a calentar.

Más información