1. ¿Qué condiciones debe requerir el terreno para poder edificar nuestras casas modulares?

El único condicionante para poder construir nuestras casas prefabricadas de Aplihorsa Modular es que se tenga el permiso de obras municipal correspondiente; por lo tanto se puede edificar en cualquier tipo de suelo (urbano, urbanizable, núcleo rural o rústico) siempre que el Ayuntamiento dé la correspondiente autorización.

Subir

2. ¿Son las viviendas modelos cerrados a la personalización?

No, nuestras casas modulares son totalmente adaptables a las necesidades de cada cliente y a los condicionantes de cada parcela (accesos, orientación, normativa urbanística, etc.)

Subir

3. ¿Se puede ampliar la vivienda en un futuro?

Sí, puede comprar una de nuestras viviendas y si dentro de un tiempo necesita otro dormitorio, otro despacho, o cualquier otra estancia, podrá ampliar la construcción de forma cómoda y rápida.

Subir

4. ¿Puedo añadir un módulo a una construcción ya existente?

Sí, nuestros módulos pueden incorporarse a una construcción ya existente.
Además, disponemos de una amplia selección de módulos de exterior, como módulos de garaje o porches de jardín, que pueden ser construcciones independientes de su vivienda.

Subir

5. ¿Qué diferencia hay entre un sistema constructivo tradicional y el empleado en Aplihorsa Modular?

La construcción de nuestras casas modulares se realiza íntegramente en fábrica, al abrigo de las condiciones meteorológicas, desde las estructuras exteriores hasta el montaje de las instalaciones eléctricas y de climatización. Se han efectuado los ensayos físicos, mecánicos y químicos con el hormigón y sus componentes; de esta manera a diferencia de la obra tradicional, y con una normativa de trazabilidad del producto se dará un estándar de calidad superior al de la vivienda tradicional.

Otra de las diferencias, es la obtención de una vivienda dinámica en el tiempo, dado que si el usuario lo necesita, los módulos se podrán extraer, añadir de manera cómoda, rápida y segura, adaptándose a las necesidades futuras del cliente.

Se logra disminuir los tiempos de construcción. En concreto, en sólo 14 semanas podrá disponerse de una vivienda completamente terminada y personalizada, reduciendo los plazos de ejecución más de un 75% respecto a la vivienda tradicional.

En consecuencia, esta arquitectura posibilita disminuir el consumo de combustible, aumentar el control en la gestión de residuos y reducir las emisiones de CO2, consiguiendo reducir el impacto medioambiental.

Subir

6. ¿Cómo responde una cubierta plana a los fenómenos meteorológicos?

Las cubiertas planas funcionan perfectamente ante los fenómenos meteorológicos.

Por una parte, se somete a la cubierta a una prueba de estanqueidad, que consiste en la obstrucción de las bajantes de aguas procedentes de la lluvia, después de esto se procede a inundar la cubierta hasta llegar a un nivel de 5 cm, aproximadamente del punto más alto. Se mantiene esta inundación durante un periodo de 24 horas, pasado este tiempo se procede a examinar la parte inferior del forjado, donde está la cubierta para observar la posible presencia de pintos de filtración o pérdida de agua. Después de esta inspección se efectúa el vaciado de la zona inundada. De esta manera se verifica la solución de la impermeabilización y su funcionabilidad.

Por otra parte, el material de acabado de la cubierta, es una membrana impermeabilizante autoprotegida, se tratado de un acabado resistente a la intemperie, y por tanto no necesita la protección adicional a las radiaciones solares por la acción de los rayos ultravioletas.

Subir

7. ¿Las viviendas sólo se pueden instalar en terrenos llanos?

No, nuestras casas modulares se pueden instalar en todo tipo de terrenos, independientemente de la pendiente natural del terreno, para ello estudiaremos su caso y su parcela para adaptar nuestras viviendas al solar.

Subir

8. ¿Existe alguna vivienda piloto que visitar?

Sí, si desea realizar una promoción de viviendas modulares puede concertar una cita para visitar la vivienda piloto en nuestra fábrica de Carballo (La Coruña).

Subir

9. ¿Qué garantías ofrecen nuestras casas modulares?

Se establecen las siguientes garantías:

  • - 1 año y cuantía del 5% del coste de la obra para defectos de terminación o acabado
  • - 3 años y cuantía del 30% del coste de la obra por incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.
  • - 10 años y 100% del coste de la obra por daños de origen estructural que comprometan la estabilidad del edificio.
Subir

10. ¿Puede firmarme el proyecto un arquitecto o arquitecto técnico ajeno a la empresa?

Sí, ponemos nuestro sistema de construcción modular y más de 60 años de experiencia en la fabricación de prefabricados de hormigón al servicio de los profesionales de la arquitectura.

Nuestros módulos permiten que el arquitecto satisfaga las necesidades de sus clientes en un corto plazo de tiempo, agilizando la labor del profesional y presentando sólo ventajas, tales como evitar innumerables visitas a obra y controles de la calidad, cobro de los honorarios profesionales en el largo plazo, etc.

Subir