MEMORIA DE CALIDADES

A continuación puede ver información detallada sobre nuestras construcciones modulares, materiales y acabados. Puede acceder directamente a la información que más le interese pinchando sobre su título.

Cimentación

Cimentación de zapatas corridas prefabricadas de hormigón armado bajo los paneles de fachada y forjado, apoyadas sobre la cota de fundamento que marca el estudio geotécnico realizado sobre el terreno.

Subir

Estructura

El sistema estructural de Aplihorsa Modular está basado en los elementos prefabricados de hormigón armado, que se vienen haciendo en nuestra fábrica, desde su fundación en 1951. Estos elementos siguen unos estrictos controles de calidad y de gestión de residuos. La estructura vertical está constituida por paneles de hormigón armado de 20cm. de espesor, mientras que los forjados horizontales se resuelven con placas alveolares de espesor 20cm. y una capa de compresión de 5cm.

Entre el terreno y el forjado de la planta baja existe un forjado sanitario, es decir, una cámara de aire ventilada y accesible. Su función garantiza un buen aislamiento térmico y el acceso en las instalaciones para su mantenimiento.

De esta manera la estructura se resuelve de la forma idónea para conferirle a la vivienda su carácter de prefabricación y de modularidad.

Subir

Fachada

El cerramiento de la casa modular estará constituido por paneles prefabricados de hormigón armado de textura exterior lisa de 20 cm de espesor. Las juntas entre los distintos módulos serán vistas e irán selladas.

Las paredes de la fachada se trasdosarán en su interior con placas de cartón-yeso de 15mm. de espesor fijadas al panel de hormigón mediante una estructura de acero galvanizado con canales y montantes de 46mm, colocados cada 600mm, dejando una cámara interior de 35mm, resultando un ancho total de 100mm. Dentro de la cámara interior y perfil de 46mm se pondrá el aislamiento térmico-acústico de paneles de lana de roca (el espesor de este aislamiento se detallará en cada proyecto, según la zona climatológica donde se ubique la vivienda modular).

El acabado de la fachada será el propio panel de hormigón de textura exterior lisa de color gris.

También ofrecemos la posibilidad de personalizar el exterior de la casa con los siguientes acabados extra:

  • -Panel de hormigón blanco de textura exterior lisa.
  • -Panel de hormigón tintado y textura exterior a escoger entre las opciones de nuestro catálogo.
  • -Combinación de paneles de hormigón (gris, blanco o tintado) y planchas de acero cortén.
  • -Combinación de paneles de hormigón (gris, blanco o tintado) y panel composite revestido por chapas de madera natural con un tratamiento superficial propia a base de resinas sintéticas y PVDF, tipo Prodema.
Subir

Cubierta

La cubierta de la casa modular será plana. Estará formada por losa alveolar de 20cm, capa de compresión de 5cm, mortero de formación de pendiente del 1%, y sistema bicapa de impermeabilización. El aislamiento térmico se consigue mediante paneles de lana de roca sobre el falso techo de la cubierta. (El espesor de este aislamiento se detallará en cada proyecto, según la zona climatológica donde se ubique la casa).

Subir

Particiones interiores

Los tabiques interiores se ejecutarán con dos placas de cartón-yeso de 15 mm. de espesor, sujetas por una estructura de perfiles de acero galvanizado autoportante, dejando entre placas una cámara de 70 mm. donde se pondrá el aislamiento acústico de paneles de lana de roca de 60 mm de espesor, resultando un ancho total de tabique de 100 mm.

Las placas de cartón-yeso de los baños y la cocina serán especiales contra la humedad.

Como opciones extra podrá optar por incluir las siguientes particiones interiore:

  • -La partición interior que separa la cocina de la zona de estar será un tabique de doble placa de cartón-yeso de 15mm. de espesor, sujeta por una estructura de perfiles de acero galvanizado autoportante, resultando un ancho total del tabique de 100mm.
  • -La partición interior que separa la cocina de la zona de estar será un panel de hormigón armado de espesor 120mm, que quedará visto por las dos caras, la cara de la sala de estar será de textura exterior lisa, y la cara de la cocina de textura rugosa.
Subir

Falsos techos

Falso techo formado por estructura de perfiles de chapa de acero galvanizado de 46 mm de ancho, a base de montantes separados 500 mm entre ellos, y canales, donde se atornilla una placa de cartón-yeso tipo N de 13 mm de espesor, dando un ancho total de 59 mm.

El aislamiento térmico se consigue mediante paneles de lana de roca sobre el falso techo de la cubierta. (El espesor de este aislamiento se detallará en cada proyecto, según la zona climatológica donde se ubique la vivienda).

Subir

Carpinterías Exteriores

Las carpinterías exteriores de nuestras casas modulares, tanto fijas como practicables, son de aluminio anodizado color natural y puertas incorporadas, las persianas son enrollables de aluminio anodizado color natural de accionamiento manual.

El acristalamiento será doble, tipo Climalit, compuesto por dos vidrios incoloros, con una cámara de aire deshidratado entre ellos.

La puerta de entrada será blindada, marcos en madera maciza, de IPE, herrajes y manillón de acero, cerradura de tres puntos de burlete encastrado, barnizado por la cara exterior, y lacada en blanco por la cara interior.

Opcionalmente con incremento de precio:
  • -Carpinterías de aluminio lacado color negro.
  • -Carpinterías de aluminio lacado color blanco.
  • -Se puede añadir al acristalamiento un vidrio PLANITHERM, es un vidrio transparente e incoloro que se coloca entre el Climalit. Ahorra en un 70% las pérdidas de calor a través de las ventanas.
  • -Persianas de aluminio de color a elegir.
  • -Accionamiento con motor de persiana.
  • -Puerta de garaje basculante de accionamiento manual o con motor.
Subir

Capinterías interiores

Las carpinterías interiores de la vivienda serán a escoger entre puertas de roble, haya vaporizada con acabado barnizado natural o de DM lacados en blanco, puerta lisa, con mainel superior hasta el techo. Incluye herrajes y manillas de acero inoxidable.

Opcionalmente, como extras, podrá personalizar la edificación con:
  • -Los armarios empotrados serán con puertas batientes lacadas en blanco alto brillo.
  • -Carpinterías de madera, puerta lisa, con acabado en cedro, con mainel superior hasta el techo, con acabado barnizado natural.
  • -Puerta corredera lisa, con acabado a escoger entre lacado en blanco, roble, haya vaporizada o cedro que separa la zona de estar del hall.
  • -Puerta corredera lisa, con acabado a escoger entre lacado en blanco, roble, haya vaporizada o cedro que separa la cocina del hall.
Subir

Pavimentos interiores

El pavimento interior de nuestras casas modulares es de suelo flotante laminado AC5 de 8mm., de espesor, acabado a escoger entre catálogo.

El rodapié o zócalo será de DM lacado en blanco, roble o haya vaporizada barnizada natural.

Como acabados extra podrá escoger entre los siguientes pavimentos:
  • -Panel de hormigón gris de textura exterior lisa tratado con un producto hidrofugante, basado en resinas hidrófugas en disolventes, sin modificar el aspecto del soporte.
  • -Panel de hormigón blanco de textura lisa tratado con un producto hidrofugante, basado en resinas hidrófugas en disolventes, sin modificar el aspecto del soporte.
  • -Panel de hormigón gris de textura lisa tratado con resinas epoxi (color a escoger por el cliente de acuerdo con una carta) y con acabado antideslizante en zonas húmedas.
Subir

Garaje

El pavimento interior del garaje será de hormigón visto con textura lisa y tratado con un producto hidrofugante, basado en resinas hidrófugas en disolventes, sin modificar el aspecto del soporte, mientras que el paramento vertical interior será de hormigón de acabado rugoso.

Como opción extra podrá añadir:
  • -Puerta de garaje basculante de accionamiento manual o con motor.
Subir

Cocina

Cocina totalmente amueblada en acabados laminados mate.

La encimera será de piedra natural, a escoger entre: Granito Negro Intenso, Granito Grisal, Granito Blanco Cristal, Granito Azul Noche, Granito Negro Tezal o Granito Negro Sudáfrica.

Los electrodomésticos incluidos son:

  • -Placa de inducción AEG
  • -Campana decorativa para extractor de acero inoxidable, Bosch.
  • -Lavavajillas integrado, Bosch.
  • -Frigorífico/ Congelador integrado, Bosch.
  • -Horno microondas, Bosch
  • -Horno independiente multifunción de aire forzado con frontal de acero inoxidable, Bosch

El fregadero será de acero inoxidable y la grifería monomando cromada.

Opcionalmente con incremento de precio:
  • -Las paredes interiores se podrán revestir con vidrio lacado, color a elegir, en la zona de trabajo
  • -Se podrá colocar un panel decorativo de acero inoxidable en la mámpara que separa la cocina del estar.
  • -Se podrá escoger para la encimera de la cocina entre distintos acabados y colores de Silestone.
  • -Muebles de la cocina a escoger entre otros acabados laminados brillo, polilaminados, lacas o maderas, con un certificado de garantía de 12 años.
Subir

Baños

El paramento vertical será de pintura plástica blanca extramate lavable, excepto en la zona de la ducha y/o bañera, que se revestirá con paneles de aluminio lacados en blanco o negro. Los techos irán pintados con pintura plástica blanca extramate.

  • -Aparatos sanitarios de porcelana blanca, serie Giro de Vina.
  • -Grifería Encimera Monomando Alp de Tres (ducha, bañera, lavabo y bidé)
  • -Plato de ducha acrílica antideslizante.
  • -Bañera acrílica antideslizante.
  • -Lavabo sobreencimera Loft de Raifen.
  • -Mampara fija de vidrio laminar 5+5, en ducha y/o bañera.
  • -Mueble de baño: encimeras realizadas en hormigón gris de textura exterior lisa, tratado con un producto hidrofugante, basado en resinas hidrófugas en disolventes, sin modificar el aspecto del soporte.
  • Como acabados extra de la vivienda:

    • -Revestimiento cerámico color a escoger entre nuestro catálogo en la zona de la ducha/bañera.
    • -Revestimiento de pizarra en la zona de ducha/bañera.
    • -Revestimiento de gresite en la zona de ducha/bañera.
    • -Incorporación de bañera en lugar de ducha.
    • -Mampara de vidrio laminar de cuatro paños, dos fijos y dos correderos, en ducha y/o bañera.
    Subir

Revestimientos y acabados

Todas las estancias secas de la casa modular irán pintados verticales y horizontales con pintura plástica blanco extramate con tres manos de acabado.

Como extra:
  • -El cliente podrá escoger el color de acuerdo con la carta.
Subir

Lavandería

El techo será de pintura plástica blanca extramate lavable. Pre-instalación de lavadora y secadora.

Opcionalmente con incremento de precio:
  • -Amueblamiento de lavandería.
  • -Lavadero de acero inoxidable y grifería monomando cromada.
Subir

Instalaciones

INSTALACIONES CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN

Instalación de calefacción eléctrica “calor azul”. Radiadores de aluminio extruido que trabajan a baja temperatura y son de bajo consumo. Funcionan mediante un fluido convector que toma la energía de la corriente eléctrica y difunde el calor por toda la estancia. Cada radiador lleva su sistema de programación de control de temperaturas, que controla el consumo eléctrico conectando y desconectando automaticamente la energía en función de sus necesidades, consiguiendo un considerable ahorro energético.

Como opciones extra podrá incorporar a la casa:
  • -Radiadores con caldera de gas natural o gas propano.
  • -Suelo radiante con caldera de gas natural o gas propano.
  • -Suelo radiante con caldera de gasóleo.
  • -Suelo radiante con bomba de calor de aerotermia (calefacción y refrigeración por suelo radiante).
  • -Suelo radiante con bomba de calor geotérmica.
  • -Instalación de aire acondicionado.
  • -Incorporación de una chimenea en la zona de estar.

INSTALACIONES DE ELECTRICIDAD E ILUMINACIÓN

La instalación eléctrica se realizará según el reglamento de baja tensión con puntos de luz, interruptores y enchufes repartidos según el plano de las instalaciones eléctricas. Los mecanismos serán de la serie Light de Bticino. Luminarias de halógenos fijos y orientables empotrados incluidos según el plano de instalaciones de iluminación.
La toma de corriente de la compañía suministradora y derechos de conexión, y el contador del consumo eléctrico serán a cargo del cliente.

Como opciones extra:
  • -Luminarias de apliques de baños y apliques en estancias secas.
  • -Luminarias de apliques de baños y apliques en estancias secas.
  • -Colocación de placas fotovoltaicas en la cubierta, para la producción de electricidad.

INSTALACIONES DE COMUNICACIONES

Se realizará la la instalación de TV y FM/TLCA con sus correspondientes tomas.
Se instalará una red radial de teléfono con sus respectivas tomas, según plano de instalaciones de telecomunicaciones.


INSTALACIONES DE FONTANERÍA

Instalación de fontanería de acuerdo al plano de instalaciones de fontanería del proyecto de ejecución, red de fontanería en polipropileno polymután y red de saneamiento en PVC. El agua caliente sanitaria se producirá mediante el precalentamiento con incorporación de sistema de captación de energía solar. Constará de un kit solar: un colector solar térmico y un acumulador de agua. Se instalará un termo eléctrico de 150 l. de agua como equipo de apoyo al sistema, cuando el calor sea azul. Tanto los electromésticos instalados como las preinstalaciones incorporan tomas de agua caliente y agua fría. La toma de agua de la compañía suministradora, la conexión hasta el contador y el contador serán a cargo del cliente.


INSTALACIONES DE VENTILACIÓN

Sistema de ventilación mecánica con admisión directa de acuerdo al plano de instalaciones de ventilación del proyecto de ejecución. Las aperturas de extracción, en la cocina y los baños hacia el exterior de la vivienda, se conectan a través de unos tubos verticales con el exterior de la cubierta.

Subir

Interiorismo

Como parte de los servicios extra que ofrecemos, el cliente podrá contratar el servicio de asesoramiento de interiorismo:
  • -Colocación de screens
  • -Decoración
  • -Incorporación de luminarias (apliques, pendulares,…..)
Subir

Piscina

Como opción extra se ofrece el extra de piscina.

Subir

Vallado y cierres

Como opción extra se ofrece el extra de vallado.

Subir

Paisajismo y mobiliario de jardín

Como parte de los servicios extra que ofrecemos, el cliente podrá contratar el servicio de asesoramiento de paisajismo. También se ofrece el extra de mobiliario de jardín, realizado en nuestra fábrica, como bancos, farolas, vesturarios,…

Subir